Tipos diferentes de hachas

Un hacha es un hacha, ¿verdad? Bueno, no del todo.

Vamos a echar un vistazo a algunos de los diferentes tipos que es probable que encuentre, y echaremos un vistazo a algunos ejemplos que probablemente nunca encontrará.

¿Qué es un hacha?

Me encanta una descripción concisa. Collin English Dictionary describe un hacha como,

una herramienta utilizada para cortar madera. Consiste en una hoja de metal pesado que está afilada en un borde y unida por el otro borde al extremo de un mango largo.

Conciso, pero deja mucho a la interpretación, ¿no?

Es mejor dividir las hachas en grupos individuales porque no todos son apropiados para todo tipo de trabajo. Después de todo, no querrías usar un hacha de guerra para cortar leña, ¿verdad?

Tenemos una guía del comprador sobre hachas de supervivencia para su inspección, y estará mejor equipado para encontrar el correcto después de leer esto.

Hachas para la supervivencia

Hacha táctica

Un invento más moderno, el hacha táctica es un tipo de herramienta para «hacer todo», diseñada para ser principalmente un implemento para picar pero capaz de funcionar como un arma, pala, palanca y, a veces, un martillo.

Los modelos más ligeros y aerodinámicos pueden funcionar como hachas de guerra, mientras que otros ejemplos son más resistentes y están diseñados para trabajos pesados ​​en el campo. La mayoría son de espiga completa y están forjados con acero de alta calidad para satisfacer las demandas que se les imponen.

Hacha de la bahía de Hudson

Un hacha de uso general utilizado por los tramperos franceses en las Américas, el hacha de la Bahía de Hudson sirve para una variedad de propósitos. Su diseño con una sola mano lo hace útil para trabajos livianos y pequeños picado y hendido.

Hacha del bosque

Un hacha de alta resistencia destinada a un uso y abuso graves en zonas aisladas de tierras boscosas. Es otra herramienta para todo uso, pero su diseño y construcción robustos le otorgan su propio rango en esta lista.

Azada de cabeza de hacha

Aunque es una herramienta para trabajadores en muchos oficios, incluyo el azadón de cabeza de hacha en la categoría Hachas de supervivencia debido a lo valioso que es como herramienta de supervivencia.

Si bien es excelente para excavar en suelos de cualquier dureza y consistencia, su verdadero valor es como un hacha destinada a cortar raíces difíciles.

Hachas de tipo de trabajo

Mazo dividido

Un tipo pesado de hacha especializada para partir madera a lo largo de la veta. Estos tienden a tener una cabeza robusta en forma de cuña que pesa alrededor de ocho libras, afilada en un extremo y un borde romo en el otro.

Esta es una herramienta muy pesada y está diseñada específicamente para chuletas que se balancean hacia abajo. Es esencialmente inútil para cualquier movimiento de balanceo lateral.

Un mazo dividido puede mantener un borde desafilado durante más tiempo que otras hachas porque es la forma y el peso de la cabeza lo que lo hace sobresalir en su propósito principal.

Hacha

Una herramienta de corte versátil, un hacha tiene la ventaja de ser liviana y fácil de manejar.

Mejor usado para el general Bushcraft proyectos y de uso múltiple como la fabricación de leña, cortar troncos de tamaño medio en trozos más manejables, y la división de pequeñas piezas de madera.

Tener un hacha a mano (como nuestro favorito, el Estwing Sportman’s Axe) en su cinturón o en su mochila es muy fácil en comparación con las otras opciones aquí, y su versatilidad de uso general hace que sea útil tenerlo en todo momento.

Hacha ancha

Un tipo de hacha de cabeza grande que se utiliza principalmente para cortar o dar forma a los troncos.

Encontrará dos tipos de hachas amplios; uno con una hoja de un solo bisel y otro con un doble bisel.

La variedad de bisel único es excelente para tallar planos planos en un tronco y otras piezas de madera.

El bisel doble se puede utilizar para cortar y también es capaz de realizar trabajos generales de corte y entallado.

Hacha de tala

La imagen que a menudo nos viene a la mente cuando uno imagina un hacha, el hacha de tala tiene una hoja relativamente delgada pero muy afilada, con una cabeza ligeramente cónica.

Encontrará que pesan en un modesto peso de hasta cuatro libras, este peso más liviano permite que se manejen con mayor precisión para talar y quitar ramas de árboles.

Si bien son excelentes para cortar, no son tan buenos para partir madera, su hoja afilada y delgada a menudo se atasca en un tronco.

Hacha de carpintero

Una herramienta de tamaño mediano, el hacha de carpintero está diseñada para trabajar la madera fina y detallada. Tiene entre el tamaño de un hacha de tala y un hacha, un tamaño perfecto para el apalancamiento y el control en las tareas de una carpintería.

Si es un granjero o tiene la intención de construir su propia casa con árboles crudos, un hacha de carpintero es la herramienta que necesita para este tipo de trabajo.

Guarde el corte para su hacha y hacha de tala, el hacha de carpintero es una verdadera herramienta de artesano.

Hacha de doble punta

Similar a un hacha de tala, el hacha de doble pala tiene dos hojas en la cabeza.

Un lado es tradicionalmente más afilado para talar árboles, mientras que el otro extremo de la hoja está desafilado y está destinado a la remoción de ramas.

La broca doble es agradable porque esencialmente transforma dos hachas en una herramienta multipropósito, pero no es tan eficaz como un hacha de tala normal. Una buena elección si solo tienes espacio para uno.

Hacha de minero

Un hacha de uso general que se usa, lo adivinaste, minas y otros espacios reducidos. Cuenta con un mango corto para facilitar la maniobrabilidad.

Herramienta útil para campos de nicho.

Hacha de Dayton

Una versión de tamaño completo del hacha de tala, el Dayton agrega más peso y empuje detrás de sus golpes. Esto la convierte en un hacha de tala especializada para las tareas más difíciles.

Hachas para la guerra y el combate

Hacha vikinga / danesa

Un hacha utilizada por los vikingos en la batalla, el hacha vikinga o danesa sirvió tanto en casa como en el campo.

Es una herramienta de mango muy largo con una hoja increíblemente afilada. No verá muchos de estos hoy en día, pero son un elemento básico en la ficción y la fantasía, y los verá transportados por recreacionistas históricos.

Es tremendamente efectivo como arma, como puede ver en este video.

Hacha de batalla

¡No es probable que encuentre esto en ningún otro lugar excepto en el museo!

Con un tamaño salvaje de una a siete libras y de uno a cinco pies de largo, el hacha de batalla fue construida específicamente para el combate.

Si bien podrían servir en un apuro como una herramienta regular, fueron diseñados específicamente para el desgaste de la guerra.

Tomahawk

Un ejemplo de un hacha altamente especializada, este es un diseño norteamericano usado principalmente para combate pero capaz de trabajo de propósito general.

Los originales lucían una cabeza de piedra, pero la introducción de hojas de metal mejoró el equilibrio y la durabilidad.

Los tomahawks modernos miden alrededor de dos pies de largo y pesan alrededor de una libra. Muchos están diseñados para un equilibrio perfecto como arma arrojadiza y pueden confundirse fácilmente con hachas tácticas.

Bardiche

¡Santo cielo, mira esa cosa! En el combate medieval, los soldados a caballo eran las unidades de élite que separaban a los ejércitos. ¡Pero la bardiche es lo que rompió a los hombres a caballo!

Tiene una hoja enorme destinada a un impacto masivo.

Hacha-pistola

Un invento alemán, el hacha-pistola es exactamente lo que parece. Una pistola de chispa con cabeza de hacha la convertía en una herramienta poderosa para el combate cuerpo a cuerpo. Esperemos que la pistola no se dispare cuando se supone que no debe hacerlo.

Hacha daga

Otra arma china, el hacha de la daga era un arma punzante perversamente eficaz fijada a un hacha largo. Este hacha es esencialmente una daga en un palo. Nunca fue destinado a ningún otro propósito que no fuera el combate.

Alabarda

Un favorito personal, la alabarda es una combinación de hacha y lanza. Es un arma con mucho alcance y factor de intimidación. La Guardia Suiza en el Vaticano luce una alabarda como una herramienta de combate aún eficaz.

Hachas para… otras cosas

Hacha Pickhead

Un hacha útil para romper obstáculos. El extremo cortante satisface todas sus necesidades de hachas de uso general, mientras que el extremo del pico se puede usar para atravesar obstáculos más difíciles.

Hacha del verdugo

Un tipo con el poco envidiable trabajo de decapitar a los criminales y a quienquiera que lograra alterar a los poderes fácticos empuñaba una hoja enorme y pesada.

Esta arma tenía un propósito exclusivo, y lo hizo terriblemente bien.

Hacha de pastor

Un hacha interesante sin duda que se duplicó (y tuvo un uso principal) como bastón. Un arma elegante para trabajos livianos, el hacha de pastor nos llega desde Europa del Este.

Los mangos suelen estar intrincadamente tallados y las reliquias que sobreviven son obras de arte increíblemente hermosas.

Hacha de hielo

Una herramienta hiperespecializada, el piolet tiene múltiples propósitos para los montañistas en climas nevados. El extremo del hacha se usa generalmente para cortar hielo, mientras que el extremo del pico puede servir como punto de palanca.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar