Mejor hacha Bushcraft: guía para compradores sin tonterías, revisiones confiables para 2021

Hoy en día, las hachas han sido reemplazadas principalmente por sierras y cuchillos de supervivencia. Sin embargo, hubo una vez en que los amantes de la naturaleza no salían sin un hacha.

Si te tomas en serio el aprendizaje de habilidades en la naturaleza , entonces necesitarás un buen hacha de bushcraft para llevar contigo.

Nuestra mejor elección

Mejor hacha Bushcraft – Comparación

¿Por qué utilizar un hacha Bushcraft?

No importa qué tan bueno sea su cuchillo de supervivencia , no puede realizar tareas como talar un árbol. Una sierra puede ser una buena herramienta, pero no es tan versátil como un hacha, no partirá ni tallará madera.

Por lo tanto, tener un hacha de bushcraft contigo en el desierto significa que tendrás acceso a muchos más materiales.

Considere la diferencia entre un refugio simple adosado y una cabaña de troncos con muescas: verá cuánto puede hacer esta herramienta por su comodidad y supervivencia.

La desventaja, sin embargo, es que los ejes son muy pesados. Ningún mochilero serio consideraría llevar un hacha, y un hacha probablemente no estará en su lista de empaque de bolsas de errores .

Entonces, ¿cuándo vale la pena cargar con el peso de un hacha?

Cuando salga en vehículo y no tenga que llevar su equipo muy lejos para acampar.
Te quedarás en el campamento durante mucho tiempo, por lo que vale la pena llevar el peso.
Sabes que estarás realizando tareas pesadas como cortar árboles.
Quieres practicar tus habilidades con el hacha para convertirte en un mejor superviviente.

Elección de su hacha

Para el principiante, las consideraciones principales son el tamaño y el peso, sin embargo, hay mucho más para elegir que esto.

Analicemos los factores en los que debe pensar antes de comprar. Empiece por leer la guía del Departamento de Agricultura de EE. UU. Sobre ejes, incluido el uso de un hacha. Puede descargar el PDF aquí de forma gratuita

¿Qué tan cómodo te sientes con un hacha?

La primera consideración es su nivel de habilidad.

Muchos principiantes cometen el error de elegir un pequeño hacha como primer hacha. Las hachas son en realidad una elección terrible:

Debido a que la zona de seguimiento de un hacha son los muslos y las rodillas, las hachas son más peligrosas de usar que un hacha con un mango más largo.
Las hachas requieren más energía para su uso. Para los principiantes que aún no dominan el swing, esto puede resultar agotador.
Si eres un principiante, te recomiendo que consigas un hacha de cuerpo entero o un hacha ¾. Serán más pesados ​​de transportar, pero son mucho más seguros de usar. También podrá realizar más tareas con los ejes más largos.

  • La mayoría de la gente al aire libre no tiene un solo hacha. Sea lo que sea lo que elija, considérelo su «primer hacha».

Pronto tendrá al menos otro para que pueda tomar la herramienta que mejor se adapte a las tareas que realizará en el monte.

¿Para qué desea utilizarlo?

Hay muchas habilidades de hacha diferentes para dominar, como:

  • Tala de árboles
  • Limpiar (quitar ramas de los árboles)
  • Cortando madera
  • Partiendo madera
  • Vestir animales (se puede usar un hacha para quitar las extremidades del juego)
  • Picar hielo
  • Tallado
  • Hay diferentes ejes para cada una de estas diferentes habilidades. Sin embargo, es poco probable que realice todas estas tareas.

Por ejemplo, está prohibido talar árboles en muchas áreas. Para tallar, probablemente esté mejor con un buen cuchillo de supervivencia que tratando de usar un hacha.

Una vez que sepa lo que quiere hacer con el hacha, puede elegir el tipo apropiado.

  • Ejes de servicio general: si esta es su primera hacha de bushcraft, probablemente obtendrá un hacha de «servicio general». Estos tienen brocas redondeadas que son adecuadas para una amplia gama de tareas.
  • Ejes de corte: estos ejes tienen brocas delgadas y pesadas que ejercen la máxima fuerza en un área pequeña.
  • Partir hachas: las hachas con brocas pesadas y más anchas son mejores para partir ya que la forma de la cuña forzará la madera a separarse.
  • Hachas: son ejes con mangos más cortos y brocas más ligeras. Son los mejores para trabajos más pequeños. Se puede usar un hacha para partir y talar, pero requerirá mucha energía y será más peligroso.

Eficiencia (tamaño y peso)

Cualquier hacha de menos de 2-2 ½ libras es demasiado liviana para un trabajo serio.
Un hacha funciona usando el peso de la broca para cortar madera. Cuanto más pesada sea la broca del hacha, mejor cortará la madera.

La compensación es que trabajará mucho más lento con un hacha pesado. Si no ha dominado su swing y, a menudo, no da en el blanco, rápidamente se fatigará.

Debido a estos problemas, las hachas de bushcraft más ligeras tienden a ser las más populares. Por ejemplo, el hacha de bosque pequeño de Gransfors Bruks (revisado a continuación) pesa 2 libras. Son más fáciles para los principiantes de dominar el swing y también más fáciles de llevar en una mochila.

¿El compromiso? Un hacha de tres cuartos (mango de 18 a 28 pulgadas) que pese entre 2,5 y 3 libras es una buena opción para los principiantes. Es lo suficientemente pesado para un trabajo serio, pero lo suficientemente ligero como para que no se fatiga rápidamente ni se lastime si falla.

  • No olvides considerar cómo llevarás el hacha de bushcraft. ¡Quieres asegurarte de que encaje en tu mochila!

Tipo de madera

Algunas de las hachas más populares se fabrican en Suecia. Irónicamente, estas hachas están hechas para las maderas más blandas, no para las maderas duras que se encuentran en la mayoría de los bosques estadounidenses.

Si planeas cortar madera dura con tu hacha de bushcraft, necesitarás algo con más peso.

Un hacha liviana simplemente rebotará en la madera.

Si la madera ha sido curada, entonces necesitará un poco que pese al menos 3.5 libras.

Fabricantes de hachas

¡No compre una herramienta barata fabricada por fabricantes chinos sin nombre! Estos ejes son de calidad no probada. Podría terminar lastimándose gravemente cuando la broca salga volando.

Y cualquier dinero que se ahorre comprando un hacha barata se anulará cuando tenga que reemplazar constantemente el mango.

En su lugar, elija uno de los fabricantes de hachas más conocidos. Estos ejes costarán más inicialmente, pero aguantarán la prueba del tiempo.

  • Gransfors Bruks: estas hachas suecas figuran constantemente como las mejores. Pasan por un riguroso proceso de control de calidad.
  • SA Wetterlings: Otro fabricante sueco, estos son muy similares a los Gransfors Bruks pero cuestan menos.
  • Council Tool: este es uno de mis fabricantes favoritos. Tienen su sede en los EE. UU. Y ofrecen una variedad de diseños. También hacen un gran trabajo al tratar térmicamente sus hachas.
  • Barco: esta empresa estadounidense fabrica productos de muy alta calidad a un buen precio. Muchas de sus hachas vienen sin terminar, tendrás que triturarlas tú mismo.
  • Husqvarna: gran fabricante de renombre. Sus productos varían en calidad y precio, pero generalmente tienen una buena relación calidad-precio.

Los 5 mejores ejes de Bushcraft

Paquete de artesanía en madera de herramientas del consejo

Esta es mi hacha de bushcraft favorita, aunque no es tan versátil como la mayoría. Me encanta por el hermoso diseño de las brocas.

La broca tiene una forma para reducir el peso, pero sin reducir la función. El área más pesada de la broca aún crea el mayor impacto, lo que permite que se use para cortar madera de manera efectiva.

El atractivo principal es que está diseñado para tallar y dar forma a la madera. La broca se siente muy bien en tus manos, incluso con guantes de invierno. Lo encuentro muy útil para tareas de campamento como hacer yesca o estacas de madera. Por supuesto, un cuchillo de supervivencia también funcionaría para estas tareas.

La principal desventaja de los ejes Council Tool es que tienen una dureza Rockwell bastante baja.

La idea es que se puedan usar mejor en madera dura en invierno (el bajo Rockwell será menos quebradizo en estas condiciones). Pero esto significa que debe afilarlo con un poco más de frecuencia.

A diferencia de las hachas de fabricación sueca que se encuentran arriba, que están forjadas a mano, la hacha Council Tool está forjada.

Así es como puede obtener un hacha de tan alta calidad fabricada en los EE. UU. A precios similares a los hachas suecas forjadas a mano.

Pros

  • Gran diseño de bits
  • Funda de cuero
  • Mango curvo cómodo
  • Mango de nogal de alta calidad
  • Hecho en EE.UU

Contras

  • No tan versátil
  • Dureza Rockwell baja

Pequeño bosque de Gransfors Bruk

Este hacha se encuentra regularmente en la mejor de las listas. Es muy versátil y hace un buen trabajo cortando para un hacha tan pequeña. Gransfors Bruk es famoso por su alta calidad y no te decepcionará.

La única queja importante es que es un poco demasiado pequeña para un corte pesado.

Si ya sabe que tendrá que hacer un trabajo serio, opte por su Hacha Divisora ​​Grande más grande y pesada .

O, si necesita hacer un trabajo más liviano, reduzca el tamaño de su hacha Wildlife o Outdoor Axe .

Pros

  • Artesanía increíble
  • Gran poder de corte para un hacha pequeña
  • Funda de cuero
  • Forjado a mano
  • Mango de nogal de alta calidad
  • Gran garantía

Contras

  • Costoso
  • Demasiado ligero para picar pesado

Husqvarna 26 «Multiusos

Los ejes Husqvarna son la marca de «valor» de los ejes suecos. Aunque muchos de los productos Husqvarna ahora aparentemente se fabrican en China, este hacha multiusos sigue siendo de fabricación sueca.

Hay muchas cosas buenas sobre este hacha, como la forma en que mantiene bien la nitidez, tiene un mango lo suficientemente largo para un uso seguro para principiantes y es muy versátil.

En general, es un buen equilibrio entre calidad y presupuesto.

Sin embargo, por el bajo precio, no puede esperar que sea perfecto.

Hay muchos problemas reportados con la cabeza del hacha que se rompe a la mitad, incluso con el uso adecuado.

El mango es de nogal, pero nogal de grado bajo con un grano ancho. Esto significa que el mango también podría romperse. En general, no es la mejor opción para maderas duras.

Pros

  • Gran valor
  • Retiene bien el borde
  • Mango largo mejor para principiantes
  • Vaina de cuero

Contras

  • Los usuarios informan problemas de rotura de cabeza
  • Mango de nogal de baja calidad
  • El mango se encogerá en climas cálidos.
  • Tipo de acero no proporcionado

Jefe de pista de acero frío

Tuve que incluir el Cold Steel Trail Boss en nuestra lista, principalmente por su bajo precio. Como era de esperar de una herramienta tan barata, no se acerca a la calidad de los ejes de herramientas del consejo y de fabricación sueca.

Sin embargo, para un producto barato, se mantiene sorprendentemente bien.

La cabeza no se suelta. El mango no se rompe (aunque algunos informan que se agrieta cuando golpea un nudo en madera dura).

Y la cabeza se mantiene erguida incluso cuando se pierden algunos cambios. Puede usarlo para cortar árboles y cortar madera (pero no espere cortar madera seca).

Tenga en cuenta que la cabeza se oxida fácilmente. Necesitará mantener aceite para protegerlo.

Aún así, es bastante impresionante para una herramienta tan barata.

Pros

  • Genial para principiantes
  • Muy accesible
  • Mango cómodo
  • Mango de nogal de grado A

Contras

  • Hecho en Taiwán
  • Control de calidad deficiente
  • Sin vaina
  • Se oxida fácilmente
  • Sigue siendo un producto barato, no resistirá un trabajo serio

Hacha al aire libre Wetterlings

Hay un debate en curso entre los hacha sobre si los Wetterlings o el Pequeño Bosque de Gransfors Bruks son mejores.

Los dos son muy similares en peso y tamaño. Por tanto, ambos tienen la misma queja de ser demasiado pequeños para un trabajo serio.

El Outdoor Axe, sin embargo, tiene un perfil de cuña que es mejor para cortar madera.

Ambos son de muy buena calidad pero el Wetterlings es más asequible.

Pros

Buen precio por muy alta calidad
Ideal para partir madera.
Ligero y compacto
Forjado a mano
Mango de nogal de alta calidad
Gran garantía

Contras:

Caro para un primer hacha
Demasiado ligero para picar pesado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar