Qué debe saber antes de comprar una manta isotermica Mylar

Las mantas de mylar, también llamadas mantas isotermica, son increíblemente geniales. Pesan solo unas pocas onzas, se pliegan para caber en su bolsillo y se pueden usar de muchas maneras en una situación de emergencia. Mylar es tan asombroso que prácticamente se ha convertido en sinónimo del término «manta de supervivencia».

Pero, ¿puede una fina capa de láminas de plástico aluminizado realmente mantenerte vivo?

Muchas de las afirmaciones del fabricante sobre Mylar son una completa exageración. Sin embargo, si sabe cómo usar una manta de Mylar, en realidad pueden ayudarlo a sobrevivir.

¿Qué es Mylar?

Mylar es el nombre comercial del tereftalato de polietileno orientado biaxialmente (BoPET). Es básicamente una hoja delgada de plástico que tiene una película de aluminio u otro metal. La película de metal es lo que hace que Mylar sea tan brillante.

Mylar fue inventado por primera vez en la década de 1950 por DuPont. Sin embargo, la NASA a veces recibe crédito por inventar Mylar porque usan Mylar en prácticamente todas las misiones. Puede leer sobre la historia de Mylar en la página web de la NASA .

Propiedades reflectantes de Mylar

Lo que hace que Mylar sea útil para la supervivencia es que refleja el calor radiante. Cuando el calor radiante golpea la superficie brillante de Mylar, rebotará.

Esto se puede utilizar para redirigir el calor hacia la fuente. O puede usarse para desviar el calor de un objeto.

Por ejemplo, en 1973, la NASA creó un objeto tipo sombrilla hecho de Mylar para reflejar el calor del Skylab. Esto evitó que el Skylab se sobrecalentara.

Mylar también se administra a menudo a los corredores después de los maratones. La temperatura corporal de los corredores comienza a bajar rápidamente cuando dejan de correr. Mylar ayuda a reflejar parte de su calor hacia ellos y estabiliza sus temperaturas.

Otras características

Además de poder reflejar el calor, Mylar también es resistente al agua y al viento. La calidad impermeable significa que Mylar puede evitar la pérdida de calor por evaporación. Esa es otra razón por la que Mylar ayuda a los corredores a mantenerse calientes después de un maratón: ¡podemos perder el 85% de nuestro calor corporal durante la sudoración intensa debido a la evaporación!

La propiedad a prueba de viento de Mylar también es muy útil. Evitará que el viento se lleve rápidamente el calor (pérdida de calor por convección). Perdemos alrededor del 10-15% de nuestro calor corporal por convección, por lo que una barrera contra el viento como Mylar puede hacer maravillas para mantenerte caliente. ( fuente )

¡Pero Mylar está increíblemente promocionado!

No hay duda de que Mylar es un material increíble, pero no es tan bueno como los fabricantes quieren que pienses.

Por ejemplo, los fabricantes a menudo dicen que las mantas isotermica reflejan hasta el 80% del calor de su cuerpo hacia usted. Pero esto es engañoso. Mylar solo reflejará calor radiante . Solo perdemos alrededor del 50% de nuestro calor debido a la radiación. Entonces, incluso si una manta de Mylar hace lo que dice, eso es solo el 80% del 50% (que es un mísero 40%).

Ah, y eso es solo si está usando la manta de Mylar para cubrir su CABEZA, ¡ya que aquí es donde se pierde la mayor parte del calor radiante!

Sí, esto te ayudará a mantenerte con vida, pero no dormirás cómodamente con una manta de Mylar si hace un poco de frío. ¡En climas muy fríos, una manta de Mylar simplemente pospondrá la hipotermia y la muerte!

Cómo usar (correctamente) una manta de Mylar para sobrevivir

Si desea mantenerse vivo (y cómodo) con una manta de Mylar, debe saber que: Mylar no proporciona ningún aislamiento .

Sí, reflejará parte del calor de su cuerpo hacia usted. Pero, si tiene hipotermia, ¡no tendrá mucho calor corporal para reflejarse!

Por lo tanto, no puedes simplemente envolverte con una manta de Mylar como lo harías con una manta normal. En su lugar, debe utilizar uno de estos métodos para que las propiedades reflectantes de Mylar funcionen a su favor.

Use fuera de una manta aislante

Mylar evita la pérdida de calor por radiación, evaporación y (debido a que es a prueba de viento) convección. Las mantas tradicionales evitan la pérdida de calor por convección y (en menor medida) por condcción. Así, si combinas una manta de Mylar con una manta aislante, evitarás todas las formas de pérdida de calor.

Para hacer esto, envuélvase en una manta de lana o polar. Coloque la manta de Mylar fuera de estas mantas. Para una protección aún mayor, puede usar cinta adhesiva para colocar una manta de Mylar entre dos mantas de lana. ¡Te mantendrás calentito de esta manera!

Crea un refugio

Uno de los mejores usos de una manta de Mylar es hacer un refugio de escombros. Los desechos actúan como una capa aislante, evitando la pérdida de calor por convección. La manta de Mylar que recubre el refugio bloquea el viento y evita la pérdida de calor por radiación.

Si es invierno y tienes que hacer un refugio con escombros nevados, la nieve comenzará a derretirse a medida que el calor de tu cuerpo la calienta. Debido a que Mylar es impermeable, usarlo para revestir la parte superior de su refugio evitará que la nieve derretida gotee sobre usted.

Personalmente, encuentro que un refugio inclinado o un refugio con estructura en A es el más fácil de hacer con una manta de Mylar. También puede ver estos diseños de refugios de supervivencia .

  • Paso 1: haz un poste de cumbrera con una rama larga o un palo. El poste de la cumbrera se puede colocar entre dos ramas de árboles o postes clavados en el suelo.
  • Paso 2: Coloque la manta de Mylar sobre el poste de la cumbrera. Puede asegurar los bordes en el suelo colocando piedras encima de los bordes. No perfore el Mylar o comenzará a romperse.
  • Paso 3: Apoye las ramas en el poste de la cumbrera para que queden sobre la manta de Mylar. Estos sirven como marco estructural para su refugio.
  • Paso 4: agregue escombros sobre sus postes. Los escombros sirven como aislamiento.
  • Paso 5: agregue paredes a los lados del refugio para una protección adicional.

** Tenga en cuenta que las mantas baratas de Mylar se rompen fácilmente y no son tan grandes como una lona. Por eso es una buena idea pagar unos dólares más por una manta de Mylar de calidad y obtener una en un tamaño más grande.

Use una manta de Mylar como sábana de suelo

Mylar no proporciona absolutamente ningún aislamiento. Por lo tanto, NO puede simplemente ponerlo en el suelo y esperar que se mantenga caliente. El suelo absorberá calor directamente de tu cuerpo.

Sin embargo, puede usar Mylar como lámina de suelo junto con algo que proporcione aislamiento (como un lecho de agujas de pino u otra vegetación). El Mylar ayudará a reflejar algo de calor hacia ti. Dado que es resistente al agua, también te protegerá del suelo húmedo.

Primero ponga la manta de Mylar en el suelo. Luego apile las agujas de pino encima de esto. Las agujas de pino proporcionan aislamiento. La manta de Mylar refleja el calor hacia ti. Si intentas poner la manta de Mylar encima de las agujas de pino, terminarás sudado.

Una manta de Mylar funciona muy bien cuando se acampa en una hamaca . Pon la manta de Mylar en la hamaca y luego pon tu manta o saco de dormir encima.

Reflector de fuego de manta de mylar

Saber hacer un reflector de fuego es uno de los fundamentos de la supervivencia. Lo instaló frente al fuego. La idea es que el calor del fuego golpee el reflector y rebote hacia ti. Te sorprendería saber cuánto más cálido es un fuego cuando tienes un reflector de fuego encendido.

La mayoría de los expertos en bushcraft le muestran cómo hacer un reflector de fuego usando troncos. Una manta de Mylar es aún más eficaz como reflector y más fácil de instalar.

Mylar para revestir su refugio:

Además de revestir los refugios de escombros con Mylar, también puede usarlos para revestir otros tipos de refugios. Por ejemplo, si está atrapado en su automóvil en invierno , puede revestir el interior del automóvil con la manta de Mylar para mantenerse más abrigado.

Mantenerse fresco

¿Conoces esas láminas de metal brillantes que venden para tu coche para mantenerlo fresco? Una manta de Mylar funciona de la misma manera.

Esto sería genial si estuviera atrapado en su automóvil en un día caluroso o si tuviera que hacer un refugio de supervivencia en el desierto.

Solar Still

Personalmente, nunca he probado esto, pero algunos expertos en bushcraft dicen que las mantas de Mylar funcionan muy bien como alambiques solares. Un destilador solar es una de las formas más inteligentes de recolectar agua en una situación de vida o muerte. ¡Solo recuerde que el lado brillante baja al hacer un alambique solar!

Señal de ayuda

Debido a que son reflectantes, puede usar una manta de Mylar para pedir ayuda. Algunas mantas incluso vienen con SOS ya estampado.

Forro de botas o manoplas

Si sus botas de supervivencia se mojan, corte la manta de Mylar en dos cuadrados. Colócalos en tus botas para forrarlos. Mantendrán tus pies secos.

Lo mismo también funciona para las manoplas: sus manos se mantienen increíblemente calientes con una capa de Mylar dentro de ellas. Aún mejor es si usa este sistema de capas: guantes, mylar, mitones.

Consejos para usar una manta de Mylar

  • NUNCA coloque una manta de Mylar junto a su piel. Necesita una capa aislante entre usted y el Mylar.
  • Seque la manta de Mylar antes de usarla. Dado que detiene la evaporación, el sudor se acumula fácilmente en Mylar. Esto te mojará y enfriará. Por lo tanto, asegúrese de secar bien la manta de Mylar antes de usarla.
  • Cuidado con las roturas. Mylar es muy duradero. Sin embargo, una vez que perfora, se rasgará fácilmente a lo largo de la línea de perforación. A algunos expertos les gusta llevar un poco de cinta adhesiva en caso de que necesiten reparar las roturas.
  • Agrega una fuente de calor. Si tiene hipotermia, su cuerpo no tendrá calor para que la manta de Mylar se refleje en usted. Necesitarás otra fuente de calor. Coloque algo como una piedra caliente o un matraz con agua caliente a su lado.

Consejos para comprar mantas de Mylar

Las mantas baratas de mylar están diseñadas para ser desechables

Puedes comprar una manta de Mylar por un precio ridículamente barato. Sin embargo, esas mantas de Mylar súper baratas generalmente no resistirán más de uno o dos usos. El revestimiento reflectante se desprende fácilmente. También se rasgan fácilmente.

Eso no quiere decir que las mantas de Mylar desechables no sean útiles. Puede comprar un paquete completo y ponerlos en el equipo de emergencia de su automóvil, o tener un montón de ellos en casa.

Pero, si desea una manta de Mylar que pueda usarse para la supervivencia en la naturaleza , no desea algo que sea desechable. Pague unos dólares más por una manta isotermica más gruesa y duradera.

Espesor

Las mantas de Mylar más gruesas son mucho más duraderas. No se perforan tan fácilmente (lo que significa que no se rompen tan fácilmente). El grosor también hace que sea más fácil trabajar con ellos.

Sin embargo, el grosor tiene sus desventajas: las mantas serán más pesadas y no se doblarán tan compactas.

¿La línea de fondo? Si vas a usar tu manta de Mylar al aire libre, consigue una que sea un poco más gruesa. De lo contrario, probablemente se romperá cuando lo coloques en tu refugio.

Ojales

Algunas mantas de Mylar más gruesas tienen ojales. Esto los hace mucho más fáciles de usar, especialmente cuando se hace un refugio o se recubre el interior de un refugio. ¡Recuerda que no puedes hacer un agujero en una manta de Mylar para pasar una cuerda a través de ella!

Forma de túnel

Personalmente, encuentro inútiles estas mantas de Mylar. Sí, el túnel bloqueará algo de viento y reflejará algo de calor hacia usted, pero aún no tiene ningún aislamiento. En su lugar, obtenga una manta de mayor tamaño y aprenda cómo hacer un refugio de supervivencia con ella.

Doble cara

Para muchos usos de supervivencia, no desea que una manta de Mylar sea de doble cara (como cuando se hace un destilador solar o un refugio en el desierto).

Opciones de color

El lado aluminizado de la manta de Mylar siempre brillará. El otro lado puede ser de cualquier color. Algunas personas prefieren tener greens u otro tipo de camuflaje para poder permanecer ocultas. Otros pueden querer un color brillante como el naranja para que la manta se pueda usar como señal de ayuda. ¡Piense en cómo lo usará al elegir el color!

Las mejores mantas de Mylar

Manta de supervivencia titán

Lo mejor de la manta Titan Mylar es que solo pesa 1,75 oz. Se doblará aproximadamente al tamaño de una baraja de cartas. Puede llevarlo fácilmente en su bolsillo y no ocupará mucho espacio en un kit o bolso de emergencia.

El peso ligero significa que la manta de Mylar es más propensa a perforaciones y rasgaduras. Sin embargo, aún podrá usarlo en un apuro (¡pero tenga un poco de cinta adhesiva a mano en caso de que necesite hacer una reparación!).

  • Cinco por paquete
  • Doble cara
  • Impermeable y resistente al viento
  • Verde militar por un lado, plateado por el otro.
  • Negocio propiedad de veteranos
  • 12 micrones de grosor: se rasga fácilmente.
  • 75 oz de peso (cada uno)

Manta Grabber Outdoors Original Space

Estas mantas de Mylar están hechas con 4 capas. No enumeran el grosor, pero es similar a una lona azul liviana. ¡Definitivamente resistirá el rasgado mejor que su manta isotermica barata estándar!

Debido a que la manta isotermica Grabber es más gruesa, puede tener ojales. No tiraría demasiado de estas arandelas, podrían romperse, pero aún podría sujetarles cuerdas para atar la manta a las vigas de su refugio.

  • Varias opciones de color
  • Ojales
  • Hecho en EE.UU
  • 1 manta por paquete
  • 12 onzas
  • Construcción de 4 capas
  • Resiste bien el desgarro

Sobrevivir al aire libre durante más tiempo (SOL) Vivac térmico

Cuando se trata de mantas Mylar, SOL es una de las marcas más populares. Hacen productos de buena calidad. El revestimiento de aluminio no se desprende fácilmente e incluso las mantas delgadas resisten bastante bien el desgarro.

Si principalmente planea dormir con su manta de Mylar, entonces su Thermal Bivvy es la mejor opción. Es muy liviano con solo 8.1 oz, pero te mantendrá bastante abrigado. Por supuesto, no puede simplemente poner el vivac directamente sobre el suelo frío (¡perderá calor por conducción de inmediato!). Sin embargo, si haces una cama con agujas de pino u otros escombros, dormirás bastante caliente en el bivvy Mylar encima de esto.

Tenga en cuenta que las mantas SOL no son técnicamente «Mylar». Mylar es una marca registrada. Sin embargo, el material de SOL es muy similar al Mylar y tiene todos los mismos beneficios.

  • Material similar al mylar
  • Forma vivaz
  • Resistente al agua y al viento (incluidas las costuras)
  • 8.1 oz
  • 84 × 34 «
  • Se pliega para caber en un bolsillo
  • Saco de cosas

Manta SOL Sport Utility

Aquí hay otra manta de Mylar de SOL. En comparación con otras mantas ligeras de Mylar, esta es muy duradera y resistente. Afirman que es 5 veces más fuerte que otras mantas, aunque todavía no he visto a nadie hacer una prueba formal.

Lo mejor de la manta es que tiene 6 ojales de metal que en realidad son muy resistentes. Básicamente, puede usar la manta como una lona, ​​pero con el beneficio del calor radiante. Pesa 15,5 oz, que es un poco pesado para una manta de Mylar, pero por eso es mucho más duradero.

  • 15,5 onzas
  • Construcción duradera
  • 84 × 60 «
  • 6 ojales
  • Instrucciones de supervivencia impresas en él.

Manta de Mylar de KABA

Estas mantas de Mylar vienen en paquetes de 6 y son muy baratas de comprar. Lo que las distingue de otras mantas isotermicas desechables es que tienen un grosor de 15 micrones (a diferencia de los 12 micrones estándar). Este grosor adicional marca una gran diferencia: serán más fáciles de implementar y configurar, y resistirán mejor los pinchazos.

Puede reutilizar estas mantas de Mylar si lo desea. Sin embargo, es realmente difícil volver a empaquetar una manta de Mylar desplegada. Sin embargo, son lo suficientemente baratos como para usarse como mantas de supervivencia desechables.

  • 15 micrones de espesor
  • 2 onzas
  • paquete de 6 unidades
  • 82 × 59 «
  • Verde oliva por un lado
  • Muy accesible

¿Ha usado una manta de Mylar para sobrevivir o acampar? ¿Como le fue? Háznoslo saber en los comentarios.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar