3 maneras de hacer una trampa de supervivencia para peces

En una situación de supervivencia, ¿te imaginas usando el clip de tu equipo de supervivencia para hacer un anzuelo de pesca y atrapar la cena?

Odio tener que decírtelo, pero ese método de pesca probablemente no va a funcionar muy bien, y ciertamente no va a ser muy eficiente.

Pero los peces podrían ser tu mejor fuente de alimento en una situación de supervivencia, siempre y cuando sepas cómo hacer estas trampas de pesca.

Métodos de pesca

Antes de entrar en las formas específicas en que se puede hacer una trampa para peces para la supervivencia, tenemos que repasar los métodos básicos de pesca. Hay muchas maneras de pescar, pero todas ellas caen en uno de estos 4 grupos:

1.Anzuelos y cebo

Esto es lo que la mayoría de nosotros pensamos cuando oímos la palabra «pesca». Pones un trozo de cebo, como una lombriz, en un anzuelo que está atado a una línea. Luego tiras la línea al agua y esperas que el pez muerda el anzuelo.

Si estás cerca de un cuerpo de agua con muchos peces (¿dónde existe esto todavía en América?), entonces el método del anzuelo y el cebo podría funcionar. También está bien si estás pescando por recreación.

Pero, en una situación de supervivencia, no dependería de ello.

Este método simplemente requiere demasiada paciencia y suerte. ¡Podrías morirte de hambre antes de conseguir un pez! Preferiría comer insectos para sobrevivir.

2.Trampas estacionarias para peces

Este método implica hacer una trampa para peces que se mantiene en un solo lugar. Hay un montón de diseños diferentes, pero la mayoría funciona con el mismo principio: los peces nadan a través de una abertura más grande (o son canalizados a la abertura), y luego no pueden salir.

Una trampa de peces estacionaria es probablemente la mejor apuesta en una situación de supervivencia en la que te quedas en un solo lugar.

Todavía tendrá que esperar a los peces, pero tiene beneficios como no requerirle que haga ningún trabajo (para que pueda hacer otras cosas como hacer su refugio de supervivencia) ni requerirle que se meta en el agua.

3.Trampas para peces en movimiento

En lugar de dejar la trampa para peces en un solo lugar, este método de pesca te hace mover la red/trampa a través del agua. Por ejemplo, arrastrar una red de pesca desde un barco entra en esta categoría.

El beneficio de este enfoque es que eres más proactivo. Puedes localizar bancos de peces, o peces grandes, e ir tras ellos en lugar de sólo esperar.

Sin embargo, es probable que necesites una red grande y, si no tienes un bote, tendrás que meterte en el agua.

4.Lanzamiento

A menos que seas un experto en supervivencia en la naturaleza, dudo que puedas arponear un pez. De nuevo, probablemente sería mejor que comieras bichos que perder el tiempo con esto. Pero, si tienes tiempo para matar, adelante, inténtalo.

Trampas para peces de supervivencia DIY

Presa de pesca

Una presa de pesca es un buen ejemplo de una trampa de supervivencia para peces que se puede hacer sin red. Puedes usar ramas o palos para hacer una jaula con una abertura en ella.

La abertura debe colocarse con la corriente corriendo hacia ella (para atrapar peces mientras van río abajo). Pero también puedes hacer una pequeña presa de pesca (como la de la foto) en la orilla de un estanque o río para atrapar peces pequeños.

Los peces nadan hacia la trampa a través de la abertura y luego no pueden encontrar la salida. No es tan efectivo como usar una red porque algunos peces todavía pueden encontrar su salida, pero es uno de los más fáciles de hacer.

Pot Trap (también conocido como trampa de botella)

En una situación de supervivencia, estarás agradecido por la cantidad de basura que hay por todas partes.

Probablemente puedas encontrar una botella de plástico de 2 litros y usarla para hacer una pequeña trampa para peces pequeños.

Aquí están las instrucciones de cómo hacerlo:

  1. Quita la etiqueta del frasco
  2. Cortar la tapa de la botella de plástico
  3. Hagan algunos agujeros en el fondo de la botella de plástico (para permitir que el agua fluya a través de ella)
  4. Ponga algunas piedras en la botella (para que actúen como pesas de hundimiento)
  5. Invierte la parte superior de la botella de plástico y ponla en la parte inferior de la botella. Deberían encajar perfectamente. Puede que tengas que hacer un pequeño corte en la parte superior de la botella de plástico para que entre.
  6. Ata un asa a la trampa de la botella. Si no tienes cordón o cuerda.
  7. Ata el cordel a algo como una rama, y luego pon la trampa en el agua.
  8. Revisa la trampa para ver si has atrapado algún pez pequeño.

Pesca en el Sena

Una red de cerco es básicamente una gran red de pesca que se arrastra a lo largo de un río o estanque para atrapar peces. Este es un método muy eficaz de pesca y se ha utilizado durante miles de años, incluso por la gente de la edad de piedra.

La desventaja obvia de este método de pesca de supervivencia es que se necesita una red.

Con suerte, tendrás mucha cuerda o incluso hilo dental para hacer una red. O, puedes ser muy astuto y usar materiales naturales para hacer tu propia cuerda en una situación de supervivencia.

Tu red debe ser bastante larga (al menos un par de metros) y ancha. Cuanto más grande sea la red, mayor será el número de peces que podrás conseguir.

Ata las piedras (como pesos) en el fondo de la red. Ata algo que flote en la parte superior (puede ser madera de deriva, botellas de plástico cerradas o espuma de poliestireno que encuentres en la basura, por ejemplo).

Necesitarás dos personas para operar la red. Una persona se agarra a cada lado de la red y camina por el agua. Comienza caminando hacia adelante, y luego se acercan uno al otro haciendo una forma de C. Ayuda tener una tercera persona para agarrar cualquier pez atrapado en la red.

¿Alguna vez has usado alguna de estas trampas para peces de supervivencia? Háganoslo saber en los comentarios.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar